Chachi piruli

¡Menudo frío hace a esta hora de la tarde! No puede ser que, además de que en pocos minutos comenzará a anochecer, tenga la nariz roja debido a las bajas temperaturas. Pero no importa, ya que me encuentro tapada con mi manta de franela dispuesta a actualizar Pepuka y sus viajes.

Tal y como escribí en Quehaceres y preparativos, tanto Pepón como yo decidimos no viajar durante el anterior fin de semana con la idea de ir adelantando los quehaceres del colegio y los preparativos para la XI Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME), la cual se llevó a cabo el viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla. Adelantamos muchas cosas, pero aún tuvimos que rematarlas hasta la apertura al público.

21No fue hasta el lunes 21 cuando pudimos conocer a Julia Sanandrés, la creadora de ‘Aventuras de Selena’, con la que compartimos el stand 14. ¡Qué bien lo pasamos jugando! Estuvimos toda la tarde juntos y, sobre todo, compartiendo nuestras aventuras. Como agradecimiento nos regalaron ‘La caracola espía’, un libro apasionante del que ya nos hemos leído hasta la última página. Esperamos una continuación… ¡YA!

Hay que ver la que se lió al día siguiente, ya que desde la organización nos dieron a conocer las diversas actividades que se iban a llevar a cabo durante la celebración de la Feria. Como los dos juntos no podíamos ir, ya que el stand no se podía quedar sin nadie que atendiera al público, Estela Moreno, nuestra sonrisa, decidió echarnos una mano y realizar algunos turnos para que pudiéramos asistir a las que más nos habían llamado la atención. ¡Qué buena es!

23-1-de-2La semana continuó avanzando y, debido al regalo de Julia Sanandrés, se nos ocurrió la idea de confeccionar un libro en el que dar a conocer algunos de nuestros viajes a todos los niños y niñas que se acercaran hasta el patio de la Diputación. A pesar de que nos ocupó bastantes horas, no nos importó, dado que quedó ¡CHACHI PIRULI! Debo de reconocer que mucho del trabajo lo llevó a cabo Pepón, que sabe manejar mucho mejor las tijeras que yo, sin embargo, la escritura se me da mejor a mí.

25-1Por fin llegó el gran día, el viernes 25, aunque antes aportamos nuestro granito de arena a la lucha contra la violencia de género. Por esa razón, además de otras tantas, nos unimos a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Tanto Pepón como yo no podemos entender cómo aún sigue existiendo no sólo en España, sino en todo el Mundo. Quisimos aprovechar la ocasión para prestar todo nuestro apoyo a aquellas mujeres que se encuentran luchando, así como aquellas que han sido víctimas. Unas auténticas… ¡LUCHADORAS!

Como se inauguraba a la una de la tarde, ese día faltamos algunas horas al colegio, pero pudimos conocer al presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez, y a Cristina Galán,  coordinadora en Sevilla del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), entre otras tantas personalidades. A pesar de la fuerte lluvia que se registró, muchas personas se acercaron hasta el número 32 de la avenida Menéndez de Pelayo.

El sábado 26 y el domingo 27 pudimos conocer a nuevos amigos de los stands colindantes, así como de algunos más lejanos, y a multitud de personas que querían saber más sobre las 55 empresarias provenientes de un total de 35 municipios sevillanos. ¡Qué cansados acabamos! A pesar de que tuvimos que ir el lunes al colegio, nos quedamos muy satisfechos por haber estado presentes. Tanto Pepón como yo nos encontramos enormemente agradecidos a la Diputación y a la XI FEPME por haber querido contar con nuestra presencia, esperamos volver el próximo año.

28

La semana que viene llegan los dos grandes festivos del mes de diciembre, el Día de la Constitución, que cumple 38 años, y el de la Inmaculada Concepción. Aunque aún no conocemos con exactitud el destino, vamos a volver a… ¡VIAJAR!

Os quiere, Pepuka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *