En el mes de julio, Pepuka y Pepón han realizado muchos viajes, han participado en grandes fiestas y han conocido a nuevos amigos y amigas.
Como cada año, una de las fiestas más importantes de España a principios del mes de julio es San Fermín, en Pamplona, y Pepuka este año tampoco podía faltar.
Llegaron a Pamplona el día 6 de julio y se vistieron de blanco, con su pañuelo rojo. Fueron hacia la plaza del ayuntamiento y fueron invitados por las autoridades para participar en el chupinazo. ¡ Qué divertido y qué bien lo pasaron nuestros amigos¡. ¡Pamploneses, plamplonesas, viva San Fermín¡.
Durante una semana, nuestros amigos disfrutaron de la fiesta, de sus gentes y de las actividades organizadas. Una de ellas, la que más gusto a nuestros amigos fue el pasacalles de los gigantes y cabezudos, que cada día paseaban por una zona de la ciudad.
Después de siete días de fiesta, llegó el día 14 de julio, donde a las doce de la noche se entonó el pobre de mí, y con ello la finalización de los días maravillosos que han pasado Pepuka y Pepón.
El 16 de julio, Pepuka y Pepón estuvieron en el Puerto de Santa María donde acompañaron a la Virgen de Carmen en su recorrido por el rio Guadalete. Pepón se quedó en tierra, con la excusa de hacer una foto a Pepuka, pero en realidad es que le da un poquito de miedo de los barcos. Está fue una pequeña parada por tierras gaditanas, antes de viajar a Novelda para participar en su fiesta grande, ” Los Moros y Cristianos.”
El día 19 de julio, Pepuka y Pepón ponen rumbo a Alicante. Nuestros amigos viajan en avión, ¡ qué ilusión más grande¡, es la primera vez que Pepón y Pepuka viajan juntos en avión. Una vez en el aeropuerto, nuestros amigos esperan a que vengan a buscarlos para poner rumbo a Novelda ( Alicante) Pepón, amante de la fotografía, como siempre, actúa como fotógrafo oficial de esta nueva aventura.