Los cuentos y las canciones son una manera de transmitir historias y con ellas valores. Son también una manera de prevenir la violencia machista.
Cuando escribí el cuento “Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa”, una de las cosas que me motivaron fue ayudar a identificar y visibilizar desde la infancia la violencia de género, para poder prevenirla.
Yo pensaba y me decía a mí misma, “Pepuka necesita una canción, que complemente su cuento y que sea un himno contra los malos tratos, que aquellos coles que trabajen con Pepuka puedan cantarla”. Esa frase resonaba en mi cabeza y era como un sueño por cumplir.
Cuando se propuso la idea de realizar el cortometraje de Pepuka, supe que era ese su momento, el momento de su canción. Pepuka tendría su canción y acompañaría a su cuento en la prevención de la violencia de género desde la infancia.
“Que nadie te quite la sonrisa”, sin duda un himno contra los malos tratos y la violencia de género, que continua compartiendo el mensaje de #Pepuka, #quenotequitenlasonrisa.
Os invito a escucharla y a compartirla, que forme parte de vuestras vidas, como ya lo es de la mía, porque tenemos que gritar bien fuerte “que nadie te quite la sonrisa”. ( Cuando la escuchéis, el estribillo resonará en vuestra mente y os acordaréis de este spot, ¡ ya me contaréis!) ???? Os dejo link para que podáis ver su videoclip o escucharla directamente desde spotify.
https://www.youtube.com/watch?v=v0O9Kmx2UI8&feature=youtu.be ( Video Clips)
Que nadie te quite la sonrisa – Sencillo de Agua Sancruz, Jose Maria Nieto | Spotify

