¡Hay que ver las ganas que tenía de que llegara este día! Además de que a las 11:44 horas comenzara oficialmente el invierno, también Pepón y yo hemos concluido los exámenes finales del primer trimestre. ¡Por fin! Con esta alegría, además de con mi manta de franela, me he puesto a actualizar Pepuka y sus viajes.
El sábado 3 fue cuando emprendimos uno de nuestros últimos viajes de este año, nada más y nada menos que a Alcalá de los Gazules. Aunque en un principio Pepón no iba a ir, al final se apuntó a visitar a mis abuelos. Sin embargo, para poder llevarlo a cabo tuvimos que faltar al colegio el lunes 5, pero recuperamos todo lo impartido durante esa jornada el miércoles 7. Bajo el eslogan “Todos somos iguales y todos diferentes” quisimos brindar todo nuestro apoyo a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual coincidió justo con nuestro desplazamiento.
Los días en Alcalá de los Gazules fueron transcurriendo entre horas dedicadas a avanzar la materia de la cual nos íbamos a examinar durante los próximos días y entre otras focalizadas en diversas actividades compartidas junto a mis abuelos. Fue el martes 6, Día de la Constitución, cuando, además de emprender el camino de vuelta a la capital hispalense, dejamos listo en el salón de la casa de ellos un maravilloso Portal de Belén fabricado a mano.
Durante el viaje le logré convencer para que me ayudara con el árbol de Navidad de mi casa. Nada más abrir la puerta tanto H.E. como Jus nos recibieron con muchísima alegría, es más, incluso colaboraron en el montaje del mismo. Como este año ha sido muy especial, quisimos tener un detalle con todas aquellas personas que hemos conocido y que, sin lugar a dudas, seguirán estando durante el próximo, como Julia Sanandrés.
No nos dio tiempo de recuperarnos de los últimos días cuando el jueves 8, Día de la Inmaculada Concepción, tomamos nuestro equipaje y nos pusimos dirección hacia Sierra Nevada. Como teníamos mucho temario que estudiar decidimos tomarnos este pequeño descanso antes del último empujón. Nunca habíamos estado allí y hay que ver… ¡Qué bonita es! A pesar de que no las viera, alguna lágrima se me escapó en cuanto toqué la nieve.
Debo de reconocer que no me dan miedo las alturas, aunque algo pasé cuando me subí al teleférico para ascender hasta uno de los puntos más altos de la Península Ibérica que se encuentra a… ¡3.478 METROS! Pepón se quedó paralizado en cuanto miró hacia abajo y le costó bastante rato poder descender. Sin embargo, luego nos reímos a carcajadas porque nos caíamos en bastantes ocasiones.
Durante los cuatro días que nos encontramos en Sierra Nevada nos acordamos en varias ocasiones de la XI Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME), la cual se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de noviembre en el patio de la Diputación Provincial de Sevilla. Es inevitable no recordar a la cantidad de personas que conocimos allí. A pesar de que la mayor parte del tiempo estuvo dedicado a perfeccionar nuestra destreza con los esquís, pude sacar algo para pensar en la carta dirigida a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Aún no la tengo confeccionada del todo, ¿me podríais ayudar? Estoy mirando algunos detalles en este espacio cibernético.
Ni él ni yo nos podíamos imaginar lo que nos iba a deparar desde el lunes 12 hasta el día de hoy, ¡NO HEMOS PARADO DE ESTUDIAR Y DE HACER EXÁMENES! Estoy muy tranquila, ya que creo que lo he aprobado todo. Los resultados de este primer trimestre los obtendré el viernes, cuando comencemos oficialmente las… ¡VACACIONES!
¿Qué nos deparará la Navidad? No puedo tener más ganas de que llegue el fin de semana. “25 de diciembre, ¡fun, fun, fun!”.
Os quiere, Pepuka