¡Lo que ha tardado el frío en llegar! Hasta hace algunas semanas tanto Pepón como yo íbamos al colegio con un abanico y ahora me encuentro escribiendo esta actualización de Pepuka y sus viajes tapada con una manta de franela. ¡Qué a gusto!
A pesar de que me traje de Alcalá de los Gazules algunos huesos de Santo rellenos de chocolate que sobraron, al final fue Pepón el que se los comió en el camino de vuelta… ¡MENUDA BRONCA LE ECHÉ! Aunque me dio varios y me olvidé, pero menudo es. No me podía enfadar mucho con él, ya que el jueves 3 habíamos quedado para asistir a la salida extraordinaria de la Pontifical y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, conocida como la Hermandad del Gran Poder.
Debido a las condiciones meteorológicas el traslado a la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla se adelantó de las cinco de la tarde del viernes 4 a las siete de la tarde del jueves 3. Una vez que sonó la campana que marcaba el final de la jornada escolar, tanto Pepón como yo nos marchamos a almorzar algo ligero a un establecimiento cercano a la Basílica menor de Jesús del Gran Poder. Así que desde las cuatro de la tarde estuvimos en primera fila para poder contemplar el acontecimiento histórico y… ¡AGUANTAMOS HASTA EL FINAL! Aunque al día siguiente llegamos al colegio agotados.
Finalmente fue el domingo 6 cuando la Hermandad realizó el camino de regreso a partir de las once de la mañana. Fue una decisión acertada, ya que ese día hizo un sol que daba gusto perderse por las calles de la capital hispalense. Además, nos emocionamos al ver a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Después de la llegada a la Basílica menor nos compramos un cartucho de castañas asadas y nos fuimos a mi casa a colorear las carpetas dedicadas a la Semana Santa, ¡QUÉ GANAS TENEMOS DE QUE LLEGUE!
El resto de la semana transcurrió entre pensamientos relacionados con las fechas navideñas y con una gran cantidad de quehaceres escolares. Sé que aún queda algo más de un mes para que llegue de nuevo la Navidad, pero ya estoy pensando en ver de nuevo a familiares que hace tiempo que no veo, en los almuerzos y cenas copiosas, además de en… ¡REGALOS! Aún no sé exactamente lo que deseo de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pero estoy examinando esta página web en busca de ello.
Como andamos muy liados el pasado fin de semana decidimos no viajar ya que, además de nuestras obligaciones escolares, nos encontramos trabajando en el stand que la Diputación de Sevilla nos ha cedido en la XI Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME). Tanto Pepón como yo nos encontramos muy ilusionados con que hayan querido contar con nosotros, así que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos.
Esta nueva edición tendrá lugar en el patio de la Diputación desde las 13:00 horas del viernes 25 hasta las 18:30 horas del domingo 26, la entrada es completamente gratuita. Además, se han organizado multitud de actividades a las que queremos asistir, aunque nos tendremos que turnar, ya que tenemos que atender a todas aquellas personas que quieran conocer más de nuestras aventuras. En el stand, que compartiremos con nuestra nueva amiga Julia Sanandrés, la creadora de ‘Aventuras de Selena’; se podrán adquirir nuestros productos. ¡QUÉ CONTENTOS E ILUSIONADOS ESTAMOS!
Este fin de semana nos quedaremos también en casa adelantando los quehaceres del colegio e iremos trabajando para que todo salga de rechupete. Ya viajaremos en el mes de diciembre… ¡Bien!
Os quiere, Pepuka