En el mes de Septiembre comenzó el colegio. Pepuka y Pepón volvieron a su casa de Sevilla, pero mientras llegó el inicio del cole pudieron seguir disfrutando de alguna que otra fiesta.
En el mes de Septiembre pudieron ir por primera vez a la feria de la vendimia de Jerez. Pepón no pudo resistirse y probó la experiencia de pisar la uva. Pepuka por su parte le ayudaba a llevarle la uva.
Y después de todo el verano de vacaciones, el 12 de septiembre llegó el gran día que Pepuka y Pepón deseaban , empezó el colegio y nuestros amigos pudieron reunirse con sus amigos. ¡ Cuántos viajes y aventuras les tenían que contar! ¡ Cuántas cosas maravillosas y nuevas culturas que hemos aprendido!
Septiembre fue un mes más tranquilo. Nuestros amigos empezaron el colegio y sus viajes se tuvieron que quedar para los fines de semana. No obstante alguno que otro viajecito realizaron, como a finales de mes, que acudieron a Barcelona, a participar de sus fiestas de la Mercé.
Pepuka y Pepón participaron en su primera torre humana como castellets y se diviertiron mucho con los gigantes de cabezudos, aunque a Pepón le asustaban un poco, pero al final, acabó divirtiéndose con ellos.