¡Qué emoción siento al volver a escribir en Pepuka y sus viajes! Después de algunas semanas dando a conocer sólo a través de las redes sociales las aventuras de Pepón y mías, he decidido escribir un mínimo de dos veces al mes en este espacio cibernético. Eso sí, siempre que me lo permitan los quehaceres del colegio…
El mes de octubre no pudo comenzar de una manera más deportiva y amistosa. Participé, junto a mis amigas de la Fundación Ana Bella, en la XI Carrera de la Mujer de Sevilla, la cual tenía un recorrido de… ¡6,2 KILÓMETROS! Aunque no me importó, todo sea por apoyar a las mujeres que padecen cáncer de mama, la llamada Marea Rosa. Durante toda la mañana del domingo 2 pude conocer a mujeres que se encuentran luchando, otras que lo han superado y algunas que conocen casos cercanos.
Gracias a este evento aprendí que cuando se trata de ayudar con un granito de arena, todos somos iguales. Me sorprendió, y muy gratamente, el acto que llevó a cabo la triatleta profesional María Pujol, que participó junto a #nosotrasSÍ, la cual donó 1 euro de todas sus inscripciones a la Fundación. El mismo consistió en hacer entrega de más de 30 centímetros de cabellera a Pulseras Rosas, los cuales se venderían y con el dinero conseguido se adquirirían pelucas que irían destinadas a mujeres que sobrellevan el cáncer y que por su situación económica no puedan acceder a una. Aunque ahí no acaba la solidaridad de la tienda, dado que un 10% de lo obtenido por la venta iría a parar a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), algo que me sobrecogió el corazón.
Al día siguiente no me quedó más remedio que ir al colegio, aunque era poseedora de unas agujetas que… ¡MEJOR NO RECORDARLAS! Y Pepón fresco como una lechuga, ya que fue el encargado de llevar a cabo el reportaje fotográfico. Sin embargo, mereció mucho la pena. Incluso Canal Sur Televisión me grabó para las dos ediciones dominicales de Canal Sur Noticias, algo que me encantó, ya que así podré conservar todo lo vivido. Igualmente el jueves 6 Estilo Sevilla, presentado por Antonio Bejarano en Radio Sevilla FC, quiso que acudiera y que contara mi experiencia en primera persona. Tuve que faltar a un par de clases…
[cws_sc_embed url=’https://www.youtube.com/watch?v=a3dkUjZ5FA8′ width=’-5′ height=’-5′]
Ese fin de semana no íbamos a viajar, ya que me encontraba un poco cansada y quería comenzar a estudiar algunas asignaturas, aunque Pepón me convenció para acudir el sábado 8 a la Feria y Fiestas de San Lucas que se celebran en Jaén en honor a San Juan Evangelista. A pesar de que esta festividad se prolonga durante 10 días, pudimos asistir a su inauguración. En cuanto llegamos nos fuimos para el Ayuntamiento, dado que a las siete de la tarde iba a tener lugar el Pregón Inaugural a cargo de Alfonso Sánchez, exalcalde de la ciudad, y en cuanto concluyó pudimos contemplar la Cabalgata Inaugural. Al finalizar partimos hacia el Recinto Ferial para el Alumbrado Inaugural y continuar disfrutando de las actividades que se habían organizado.
Los días posteriores fueron transcurriendo con un gran nerviosismo, ya que el martes 11 tomamos un avión en el Aeropuerto de Sevilla con dirección al de Zaragoza para participar en la Ofrenda Floral de la Virgen del Pilar del día 12, a la cual ¡ADORO! Llegué cansada a tierras mañas, aunque Pepón, para variar, no… Sin embargo, no hizo nada de ruido en la habitación del hotel y pude descansar plácidamente. El tiempo me entristeció cuando me levanté porque pensaba que se podía cancelar el evento para el cual estrenaba nuevo traje. A pesar de ello la lluvia dio una tregua y se pudo celebrar, debo de confesar que me emocionó verla tan de cerca.
Cuando regresamos a Sevilla me encontraba con algo de pena al no haber podido permanecer más tiempo, aunque el viernes 14 volvimos y apareció una gran sonrisa en mi rostro. El sábado lo dedicamos a contemplar cada una de las cabalgatas de Gigantes y Cabezudos que inundaron el centro, acabé… ¡CANSADÍSIMA! ¡Qué lástima que no pudimos permanecer en Zaragoza los 10 días que han durado las Fiestas del Pilar!
Con todos los viajes que he realizado durante estas últimas semanas no sé ni dónde estoy hoy… ¡Qué ganas tengo de ver lo que me depara el resto del mes!
Os quiere, Pepuka